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Ver la Versión Completa : Trucos, curiosidades y mas E46



aj2123
14/09/2010, 14:23
Traslado este tema que cree en el foro antiguo ya que considero que puede servir a todos los Socios, Miembros y usuarios del Foro, ademas vamos dandole nuevos temas a lo que vayan haciendo parte de esta maraviilosa comunidad:


Me tome la libertad de resumir lo que encontre de trucos y curiosidades para todos los propietarios de e46

- Tiene termodifusores , para el agua de los limpia-parabrisas
- espejos retrovisores calefactados . Desde que ponemos el contacto y permanentes

-la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.
- La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es un seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera.
-Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito.
-Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, tambien se abren manteniendo la llave en posición de abrir.
- cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo).
- la raqueta del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche.
.- La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo.
- dentro de la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro)

- Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas.
-la antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica

-amortiguadores: los reglajes estándar de la gama coupé son equivalentes a los del "reglaje deportivo del chasis" de las berlinas.

-DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.


-El ET es el desplazamiento de la rueda con respecto al buje, dependiendo de la medida de los neumáticos varia, pero esta entre 41 y 47.
En cuanto a la medida de la distancia entre tornillos, es de 5 por 120.
-la llave para el cambio del filtro del aceite es del numero 36


-el truco de ver la Tv. en marcha....solo funciona en los MKI, primera unidades de navegador.
(y el que lo quiera se lo envio por privado......no lo puedo poner aki, al ser un tema NO legal )
para las unidades MKII y MKIII, solo funciona con el interface de alpine.


- PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.
Instrucciones:
1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo
girar la llave a la posición 1.
3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla
aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION
junto con RESET o RE.
4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras
RESET o RE parpadeen.
5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear
los intervalos de servicio.
6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio,
las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.


-cuando el xenon no alumbra mas de 5 o 10 metros hay que revisar los sensores de altura dle coche,estan colocados en el brazo de suspension delantero derecho y trasero izquierdo,seguramente esten sueltos o mal regulados.
Gira la direccion todo a la derecha,en el brazo de suspension delantero derecho tienes una pequeña varilla sujeta a el y que va a una especie de motorcillo,esa es la que regula la altura de los faros.
Se suele soltar la varilla.

-los cables de alimentacion , para la radio son: cable de alimentacion (+) constante es de color morado/blanco,y el de alimentacio con contacto es el rojo/blanco.

- Con la llave en el contacto:

- Se va recargando la batería del mando de la llave.
- Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.
-para abrir el coche cuando estas sin batería.... metiendo la llave en posición de cierre y tirando de la manivela un par de veces se abrirá. -PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante)
Se pueden poner,pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado,una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables.
El problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).

otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes. . se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.
detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.
si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.
la luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve)
si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo)
tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.
hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.
de todas formas estas cosas varian de unos coches a otros.

si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.


Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.

Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.


- Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

- En caso de accidente:

- Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
- Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.



también en caso de accidente se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter

- En caso de accidente:
- Se conectan los cuatro intermitenes )

Unos pocos más ( no sé si hay alguno repetido)

1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

La inclinación (lo sgrados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás que citábais antes es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos)


Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso...

- Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando.

Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

No es necesario hacerlo TODOS los dias.


Módulo de control de las luces LCM.
Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente:
se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir.
El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion.
El coche responderá y ya están codificadas

A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas
Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).


-Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte.
Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche.

mas que un truco, es una curiosidad (no se si se habrá mencionado).... en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.


-En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga On del conce).
FF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

-Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada.

aj2123
14/09/2010, 14:25
Inicializado de las llaves con mando.

1/ Subirse en el carro y cerrar la puerta.

2/ Poner el contacto en la primera posicion, ( cuenta kilómetros y radio encendido) y antes de 5 segundos quitarlo y sacar la llave.

3/ Pulsar el boton de abrir, a continuación pulsar el de cerrar tres veces y soltar el anterior.

4/ Ahora el cierre hace un cerrar-abrir,

5/ Si tienen mas llaves con mando tienen que reinicializarlas también ,pero tienen que hacerlo a partir del punto 3.


Nota : si no lo consiguen a la primera, intentarlo con las demás llaves fuera del coche.

AIRBAGS

Para empezar, en el e46 tenemos 4 tipos de airbag :
- uno "triangular" o trapezoidal
- uno redondo
- dos "cuadrados" o rectangulares( uno con un unico conector y otro con dos conectores )

los airbag no son intercambiables entre las coronas, para cambiar de tipo de airbag, hay que cambiar la corona del volante.

Los e46 fabricados hasta 06/2000 montan el de airbag triangular y el de airbag cuadrado de un conector y a partir de esa fecha montan el cuadrado de dos conectores y el de airbag redondo.


Fuente de este mensaje y el anterior: Bmwfaq.com

aj2123
14/09/2010, 14:29
Mantenimiento para BMW E46
Servicio de Aceite (Oil Service)

Mantenimiento en Compartimento Motor

Cambio de Aceite y Filtro
Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

Mantenimiento Bajo el Coche

Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

Carrocería y mantenimiento interior

Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo de intervalo de Servicio
Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial



Intervalo de Servicio I

Mantenimiento Compartimento Motor

Cambio de Aceite y Filtro
Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
Lubricar reenvío acelerador

Mantenimiento Bajo el Coche

Comprobar desgastes externos Transmisión
Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
Comprobar sistema de escape
Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

Carrocería y mantenimiento interior

Lubricar bisagras
Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo de intervalo de Servicio

Reseteo del indicador de servicio



Intervalo de Servicio II

Mantenimiento Compartimento Motor

Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
Lubricar reenvío acelerador
Reemplazar Filtro de Aire
Cambiar aceite y filtro de aceite
Cambiar bujías
Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
Comprobar acido de batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

Mantenimiento Bajo el Coche

Cambiar líquido de transmisión automática
Cambiar aceite caja de cambios.
Comprobar desgaste de disco de embrague
Comprobar guardapolvos de palieres
Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
Cambiar filtro de gasolina
Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
Inspeccionar sistema de escape
Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

Carrocería y mantenimiento interior

Lubricar bisagras
Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo de intervalo de Servicio

Reseteo del indicador de servicio


Publicado por Jflechas.
Fuente:
www.clubbmw.es/club/showthread.php?t=7250

osmar
17/09/2010, 20:58
Julio muy buena informacion

les pongo fotos de algunos E46


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/2007_0902013.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/1tugfjdx934b208p7bi0.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/3mnvk6v8yc2fv2b1oznn.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/2663115672_fec3391353_o.png


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/bas0307_1280.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/bas0501_1600.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/front-1.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/img1753resize.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/IMG_2226.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/p10108913ci7my.jpg


http://i806.photobucket.com/albums/yy349/osmar2010/photo1p.jpg

aj2123
22/09/2010, 20:58
Historia E46
Sucesor del E36, dio un salto gigantesco con respecto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería,El E46 es la cuarta generación de BMW Serie 3 de nivel de entrada de coches de lujo / ejecutivo de coche compacto. El sedán fue presentado en 1998 y sustituyó a la E36 sedán del mismo año. La versión con motor más pequeño, a pesar de tener un motor 2.5L, fue designada "323", no "325", para aumentar la aparente diferencia entre él y la correcta numeración (para los puristas) 328. El coupé de gira y en 1999 aparecieron los modelos de BMW con el nuevo diseño steptronic transmisión semi-automática (disponible en los 3 modelos de la serie), y el M3 convertible y más tarde en 2000. El E46 Compact, un portón de 3 puertas, se reveló en 2001 que se venden en los mercados de Europa y Australia. XDrive se presentó como una opción para el año modelo 2001. En 2000, la línea E46 motor recibió un impulso cuando el nuevo M54 aparecieron los motores de los automóviles modelo Año 2001; con el nuevo 3,0 L 330 que sustituye a la 328 de BMW el nombre de 2,5 L coche la 325. Fuera de los gases de escape del motor y actualizaciones, ha habido pocos cambios, el más notable es el de recibir plata 330 acentos sobre la fascia delantera. También en 2000, la línea E46 ampliado para incluir a los nuevos (modelo del año) 2001 M3 Coupe. El M3 sólo llegó en un coupé y convertible (modelo año 2002) la plataforma, con un manual de 6 velocidades o transmisión manual secuencial SMG. A diferencia de su predecesor, el E46 M3 comparten muy pocas partes de la norma 3 series. El exterior de los dos automóviles sólo comparte las puertas, techo, y el tronco. El exterior de la M3 ha defensas y más amplio "M estilo" parachoques, faldones laterales, espejos, sobresaliendo una capucha, spoiler, y la nueva tradición de la marca H parrillas defensas en la parte frontal y cuatro tubos de escape. El interior del M3 fue acentuado con una M volante, asientos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos. La primera gran reforma se produjo cuando el E46 sedán sufrió una remodelación en 2002, que incluyó el rediseño de los faros, parachoques y un nuevo chasis más rígido. Además, el 316i y 318i recibido nuevos modelos, más potentes motores. Luego, en 2004, la coupe y convertible había una cara nueva que incluye los faros, los nuevos parachoques delantero y las alas, las nuevas selecciones de color en el exterior, y rediseñamos sidemarker luces y faros traseros LED. El M3s tiene una cara mucho más suave que el mismo año, con la inclusión de la actualización de arranque y las luces LED de la cola de la cupé / convertible. A pesar de ser introducido por último, el E46 es el primer pacto que se va a sustituir al Serie 1 se puso en marcha en septiembre de 2004. A mediados de 2005, el E46 automóviles se eliminarán con la introducción de la nueva E90 salones. El E46 de turismo también fue sustituido más tarde ese año, con E91. El E46 de la producción se mantuvo como coupé, convertibles y M3 hasta el E92 y E93 coupé convertible fue revelado a finales de 2006. El nuevo M3 coupé concepto más tarde fue revelado en marzo de 2007 durante el Salón de Ginebra. El E46 experimentado un enorme éxito en todos los mercados, y ha sido ampliamente considerado el indicador de referencia del rendimiento de su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando se vendieron 561.249 vehículos en todo el mundo [3]. Como un crédito a la plataforma E46, fue elegido para conducir coches y la revista "10 Mejores Autos" cada año de su producción. Véase el coche y conductor Diez Mejores.

Contaba con las siguientes carrocerías:

* Berlina (Limousine)
* Touring
* Compact (la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o la "d")
* Coupe (al igual que el compact sus motores llevaban una "c" delante)
* Cabrio (misma nomenclatura que el Coupé)
* M3 (Coupé deportivo)
* M3 CSL (versión especial del M3) Siglas: coupé sport lightweight
* M3 CS (versión especial con mejoras frente al m3 estandar con inclusiones de csl) Siglas: club sport
* M3 GTR (versión del coche de competición hecho para la calle)

http://www.bmwforo.com/serie3/modelos-historia-serie-t1085.html
ademas describe la historia de los demas serie 3

aj2123
03/09/2011, 11:21
Ahora que tenemos varios propietarios de E46 esperamos que nos cuenten trucos nuevos!!

Felipe Ordonez
03/09/2011, 23:11
caa minuto detrás del volante es magico!

Felipe Ordonez
04/09/2011, 20:02
- la llave se carga en el switch de arranque mientras se usa
-///M3, no tiene ni repuesto ni gato, trae compresor, sellador de llantas, medidor de presion y guantes
-el radio con navegación tiene un conector listo para utilizar auxiliar
- oprimiendo el botos de cerrar en la llave dos veces, desactiva la alarma
- si se deja la palanca de la luz de cruce activada para cualquiera de los dos lados, cuando se apaga el carro la luz del lado activado se mantiene prendida
- poner la cerradura del baul en forma horizontal activa le modo valt y el baul no se puede abrir desde adentro. esto combinado con la llave valet hace el carro mas seguro. para los que dejan el carro con valet por supuesto
-presiona de forma continua el botón de abrir en la llave, abre todas las ventanas y el sunroof. en los carros de version europea, oprimir el boton de cerrar de forma continua los vuleve a cerrar. en el americano no.
-en el ///M3 que tiene LEDs en los stops, la intensidad de la ilumunacion aumenta con la presion del pedal. Si se frena muy fuerte y se activa el ABS por mas de 2 segundos, se encienden las luces de parqueo
-para desactivar la alarma de la llave en el switch con lapuerta abierta, se retira la llave y se reinserta de inmediato y la alarma se apaga
--en ///M3 el botón SPORT cambia el programa del acelerador para abrir las bocas de aire mas rapido y acelerar el maximo potencial
-en el ///M3 2006, el control de traccion es el mismo utilizado en la formula 1 williams del 2005
-los lavafaros se activan cada 5ta vez que se activa el lava parabrisas
-cuando la temperatura exterior es menor a 3 grados C, el desempanador de los vidrios se activa automaticamente
-el Bumper del ///M3 es hecho de kevlar
-en el ///M3, cuando el motor esta frio las luces del tacometro se iluminan desde las 4.000 revoluciones y se van apagando en la medida en la que el motor llega a la temperatura ideal y se puede acelerar hasta las 8,900. Tambien el mapa del motor se ajusta en la medida que se calienta para mantener el mejor desempano
- al ponerle seguro a la guantera con la llave , tambien se blocquea el baul

aj2123
17/09/2011, 09:06
Estas son las diferencias entre un E46 pre y post:

Sedan (del año 98 al 2001) Antes del Facelift:

http://i816.photobucket.com/albums/zz88/ayj2123/IMG_9171.jpg

http://i816.photobucket.com/albums/zz88/ayj2123/DSC02665.jpg

http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=TUC_18969884_2.jpg&v=F

Sedan Facelift (Del año 2002 al 2005)

http://i1092.photobucket.com/albums/i409/willpri/BMW/IMG_1342.jpg

http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=TUC_19039379_2.jpg&v=O

Entre otras cosas cambian:

La apertura de las venas del capot
El diseño de luces delantero y trasero
la linea lateral que recorre los guardabarros
Direccionales
Diseño de riñones
Diseño exploradoras
y las motorizaciones (excepto en el 330 que salio a partir del año 2001 y estrenaba el motor M54)

ICam_e21
18/09/2011, 06:07
Magico!! que chevere post!:woho:

Jorge Blanco
18/09/2011, 08:58
Me están como convenciendo, mi proximo cambio parece que va a ser por un E46; estoy haciendo como carrera: primero E30, después E36 y el futuro será E46.

JBMW

aj2123
18/09/2011, 09:00
Jorge Vale la pena y a los precios que se consiguen, pues a ahorrar para el cambio que es bastante grande ( o por lo menos para mi si lo fue)

Jorge Blanco
18/09/2011, 09:10
Si Julio Cesar, he visto varias fotos publicadas aqui y muy buenos comentarios de esa carroceria, como usted dice voy a empezar a ahorrar para buscar el cambio pero por ahora sigo con el E36, apenas hace un año pasadito que lo tengo y quiero disfrutarlo mas, pero no crea que me está gustando bastante el E46

JBMW

aj2123
22/09/2011, 10:13
No lo digo yo, lo dicen los expertos....pero es cierto!!!:

http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/BMW-M3-CSL-655x491.jpg

http://www.bmwblog.com/2011/05/30/bmw-m3-e46-csl-the-best-performance-car-bmw-has-ever-built/

Jorge Blanco
22/09/2011, 21:54
Si Julio Cesar, definitivamente son unas muy buenas máquinas, ya veremos que pasa hacia el futuro para mi; me gustaria manual y 4 puertas, por aquello de la familia.

JBMW

e30.nbridge
23/09/2011, 00:41
Lindo ese M3! Con esas fotos le dan insomnio a cualquiera.

Jorge Blanco
24/09/2011, 20:16
Yo apenas suspiro

JBMW

aj2123
24/09/2011, 20:33
Estos fueron los diseñadores de estas bellezas:

E46 Sedan - Chris Bangle
E46 Coupe - Erik Goplen
E46 touring Erik Goplen
E46 Ti -Peter Gabath
E46 M3 -Ulf Weidhase

*Fuente BMWforo.com

Jorge Blanco
24/09/2011, 20:47
Me tocará hacerme a uno diseñado por el Sr. Erik Goplen

JBMW

aj2123
24/09/2011, 20:59
Asi se hicieron los E46


http://www.youtube.com/watch?v=3dL89dR5LCo

Asi se probaron:


http://www.youtube.com/watch?v=9ZVkygMSsQA&feature=related

Asi se Comprobaron:


http://www.youtube.com/watch?v=bNLD1indtaw&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=jI2nWpNe1_o&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=5vmCjqK-ePY

Y asi se vendieron:


http://www.youtube.com/watch?v=Elfr-uU73qs


http://www.youtube.com/watch?v=Z9G4DBzf8l8&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=IkRfyDAmNNQ


http://www.youtube.com/watch?v=HhFk-niPDq4&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=4rnEJkhmHqE


http://www.youtube.com/watch?v=NU1Oovb0DOI&feature=related

Jorge Blanco
24/09/2011, 21:47
Julio cesar, muchas gracias por estos videos, son muy buenos; definitivamente su pasión son los E46, me está contagiando.

JBMW

aj2123
24/09/2011, 22:01
Jorge con el mayor gusto...es que los E46 son un deleite para mi ;)

Jorge Blanco
24/09/2011, 22:06
Se nota que los prefiere por encima de los E36.

JBMW

aj2123
03/09/2012, 17:02
Los E46 como buen BMW en su época para Colombia (y el resto del mundo) venían como muchos accesorios y extras, vendidos en su momento por AG como paquete Premium y paquete sport, que incluían para las versiones full:

Exterior:
-Luces de xenon
-Limpiafaros
-exploradoras
-Rines de 17 pulgadas
-Lip spoiler
-shark fin antenna
-PDC
-Cubierta cromada para la salida del exhosto
-Luces clear

Interior:
-Volante MF
-sonido HK
-Radio premium o business (cargador de CD)
-Persiana trasera eléctrica
-asientos delanteros calefactados y/o sport
-Pantalla de navegador (dependiendo del año de fabricación)
-Bluetooth
-Diferente tipo de control de tracción dependiendo del año de fabricación
-paquete de fumadores (no de cigarrillos :p )
-Teléfono celular
_apoyabrazo central delantero y/o trasero
-portavasos

estos son algunos de los extras para Colombia...si recuerdan alguno lo sumamos

Jorge Blanco
03/09/2012, 17:25
Yo quiero uno de esos, después del E36 quiero un E46.

Cheko
14/12/2012, 10:25
El e46 es una pasada, hay q fijarse el que tenga el motor mas moderno, es decir con doble vanos, se ve ni bien levantas la capota.
Otro dato, un tipo preparado no tarda ni 1 minuto en robarlo. me lo han abierto sin dañarlo, y han puenteado la placa que esta detras de la "mini" guantera del conductor.... menos de 1 minuto entero.....
La centralita la quitan de la caja blanca, liman el esmalte y con la herramienta adecuada, wham!!!!

Alguno sabe como reconfigurar el encendido automatico de las luces?
Se que mi coche lo tiene ya que esta el sensor en la luna etc (pero no tiene la posicion A en el interruptor izq conductor). Cuestion que no se me encienden automaticas....

Saludos Foro!!!! Recomiendo mucho el d46!!!

aj2123
15/12/2012, 06:57
Bienvenido al foro, si los E46 también tienen amigos que se los llevan, aquí en Colombia no, pero es común en otros lugares del mundo...la reconfiguracion del encendido automático solo va si la función se encuentra en el interruptor para los vehículos del 2002 en adelante.
Cordial saludo,

aj2123
23/01/2013, 07:10
Estos son algunos recall que tuvieron los E46:

RECENT BMW E46 RECALLS

2005 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

2004 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

2003 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

2002 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

2000 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting
2001 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

1999 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting
1998 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 09E025000
Campaign Number: 09E025000Manufacturer: Dope, Inc.
Date Manufactured: May 11, 2009Mfr's Report Date: May 11, 2009
Vehicles Affected: 42540Component: Exterior Lighting

2000 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 06E049000
Campaign Number: 06E049000Manufacturer: Ck Motorsport, Inc.
Date Manufactured: Jun 05, 2006Mfr's Report Date: May 24, 2006
Vehicles Affected: 27176Component: Exterior Lighting

2001 Bmw E46 Exterior Lighting Recall 06E049000
Campaign Number: 06E049000Manufacturer: Ck Motorsport, Inc.
Date Manufactured: Jun 05, 2006Mfr's Report Date: May 24, 2006
Vehicles Affected: 27176Component: Exterior Lighting

Si se dan cuenta no aparecen fallos graves....pero es recurrente que tengan un problema con los testigos y tenga que ver con un daño en el tablero.

http://www.automd.com/recall/bmw_m/e46_mm/

ACS3:16
25/01/2013, 09:22
Bueno aca les dejo un avistamiento de un E46 Schnitzer en Costa Rica

http://img.tapatalk.com/d/13/01/25/ra9upyny.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/01/25/6a5ahyny.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/01/25/8ame3ame.jpg

Que opinan? A mi Esos rines me encantan.


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aj2123
25/01/2013, 09:52
Bastante curiosos la verdad Mario esos rines yo no los conocia, no me disgustan pero el look total del carro no me llega al alma. Es un E46 pre, parece un330i, algunos accesorios los pintaron body color lo que me hace pensar que el kit AC schnitzer lo pidieron tiempo despues de tener el carro.

BeyernE36
25/01/2013, 14:00
Bien cheveres los rines con esos brazos huecos, el bumper no me gusta

E92
20/03/2013, 04:28
Hablando de E46,

¿No está haciendo falta la presentación de todos los E46 ///M3 con 14.000km y con tarjeta de propiedad empezando por David?

Una falla...

aj2123
13/08/2013, 18:41
Como muchos de ustedes saben y ha sido una pregunta de varios foristas, aquí en Colombia los E46 presentaron daños en la dirección a muy corto kilometraje,fallo de luces traseras (bombillos de mala calidad hacian una especie de corto en el OBC) y el computador de abordo presenta una falla con el nivel de aceite, es decir marca el testigo del tablero al ir a corroborar el nivel este se encuentra bien y uno llega a pensar que puede ser la bomba que se daño si el nivel esta NORMAL; al pasarlo a revisión y conectarlo por el computador demuestra que no es ninguno de los anteriores y el fallo se quita pero vuelve a aparecer a los pocos cientos de kilometros. Tal parece que es el tablero que presenta un daño de fabrica porque el importador siempre sugiere que por módicos muchos millones le cambian el tablero y todo perfecto! (En la Bitácora de mi ex E46 presente ese caso)

Hoy acompañe a un conocido que me pregunto que porque pasaba esto y le explique, el no contento con mi explicación que el importador le pediría algo tan sin sentido, fuimos a AG : SORPRESA POR MUCHA PLATA LE ARREGLAMOS ESE PROBLEMA!!!

daferoga
13/08/2013, 19:41
Hablando de E46,

¿No está haciendo falta la presentación de todos los E46 ///M3 con 14.000km y con tarjeta de propiedad empezando por David?

Una falla...

Ya se hizo pero si me da una idea. Después del paseo informal de E36 debe venir el E46.

daferoga
13/08/2013, 19:44
Como muchos de ustedes saben y ha sido una pregunta de varios foristas, aquí en Colombia los E46 presentaron daños en la dirección a muy corto kilometraje,fallo de luces traseras (bombillos de mala calidad hacian una especie de corto en el OBC) y el computador de abordo presenta una falla con el nivel de aceite, es decir marca el testigo del tablero al ir a corroborar el nivel este se encuentra bien y uno llega a pensar que puede ser la bomba que se daño si el nivel esta NORMAL; al pasarlo a revisión y conectarlo por el computador demuestra que no es ninguno de los anteriores y el fallo se quita pero vuelve a aparecer a los pocos cientos de kilometros. Tal parece que es el tablero que presenta un daño de fabrica porque el importador siempre sugiere que por módicos muchos millones le cambian el tablero y todo perfecto! (En la Bitácora de mi ex E46 presente ese caso)

Hoy acompañe a un conocido que me pregunto que porque pasaba esto y le explique, el no contento con mi explicación que el importador le pediría algo tan sin sentido, fuimos a AG : SORPRESA POR MUCHA PLATA LE ARREGLAMOS ESE PROBLEMA!!!

Afortunadamente no me ha pasado lo del tablero pero si ya tuve que cambiar la bomba de la dirección hidraúlica. Al parecer un arreglo que requieren todos los E46

ACS3:16
14/08/2013, 18:05
Afortunadamente no me ha pasado lo del tablero pero si ya tuve que cambiar la bomba de la dirección hidraúlica. Al parecer un arreglo que requieren todos los E46

Vee no sabia que eso le pasaba a las E46.

Jorge Blanco
15/08/2013, 16:25
Entonces no cambiaré el poderoso E36 azul por E46

aj2123
15/08/2013, 20:49
Pero Jorgito, los E36 tuvieron problemas graves de suspension, generalmente antes de los 200 mil KM los motores fueron a reparación,la primera tanda tuvo problemas eléctricos, y los techos corredizos molestaron...todas las carrocerías tuvieron inconvenientes, sino mire los E90 y su motor N52

aj2123
09/09/2013, 16:07
Hablando con varios foristas tanto de España,Mexico y Puerto Rico me han comentado de un daño en el sensor de temperatura externa del carro, se enloquece y al registrar una temperatura externa falsa, automáticamente el climatizador en el interior varia la temperatura y el habitáculo se hace invivible lo cual obliga a apagar el climatizador. Alguno sabe mas respecto a este tema?

daferoga
09/09/2013, 16:39
No tenía idea. Nunca me ha pasado nada con el sistema.

ACS3:16
09/09/2013, 16:59
Julio del E36?
El sensor normalmente no se daña, pero en un rizado o en los huecos de Bogotá, se sale del túnel de aire y se cae. Ya me paso. Lo que si sucede a menudo es que los contactos se sulfatan y dan una falsa señal, indicando -37C.
El problema de suspensión de los e36 es que atrás en el piso en los puntos donde se apoya el tren trasero hay una debilidad de material que en algunos carros hace que se requiera un refuerzo. Lo de los motores por lo menos del 325i no les he visto problema salvo que los dejen recalentar, pues el bloque si es muy sensible a subidas de temperatura y el motor puede fallar. He visto varios con mas de 200.000kms en perfecto estado.
En los e36 es el generador de pulsos, a los 150.000 kms aprox saca la mano, pero eso es normal despeja de casi 30 años.
De resto me parecen muy confiables


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aj2123
10/09/2013, 09:37
Mario, creo que todo los BMW son confiables, pero como se lo resalte a Jorge, todos poseen problemas.

e30.nbridge
10/09/2013, 23:30
Pues hablando de problemas y de edad mecanica, mi carro tiene problemas con la ECU. A veces se enloquece el cuentarevoluciones, se cae y se apaga y no vuelve a iniciar. Y despues de un rato enciende.
Así que no es raro que un carro moleste por ciertos detalles y como ya lo hemos comentado antes, en un medio como el de Bogotá, es practicamente un milagro que un carro aguante.