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Tema: Trucos, curiosidades y mas E46

  1. #1
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    Smile Trucos, curiosidades y mas E46

    Traslado este tema que cree en el foro antiguo ya que considero que puede servir a todos los Socios, Miembros y usuarios del Foro, ademas vamos dandole nuevos temas a lo que vayan haciendo parte de esta maraviilosa comunidad:


    Me tome la libertad de resumir lo que encontre de trucos y curiosidades para todos los propietarios de e46

    - Tiene termodifusores , para el agua de los limpia-parabrisas
    - espejos retrovisores calefactados . Desde que ponemos el contacto y permanentes

    -la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.
    - La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es un seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera.
    -Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito.
    -Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, tambien se abren manteniendo la llave en posición de abrir.
    - cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo).
    - la raqueta del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche.
    .- La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo.
    - dentro de la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro)

    - Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas.
    -la antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica

    -amortiguadores: los reglajes estándar de la gama coupé son equivalentes a los del "reglaje deportivo del chasis" de las berlinas.

    -DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
    ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.


    -El ET es el desplazamiento de la rueda con respecto al buje, dependiendo de la medida de los neumáticos varia, pero esta entre 41 y 47.
    En cuanto a la medida de la distancia entre tornillos, es de 5 por 120.
    -la llave para el cambio del filtro del aceite es del numero 36


    -el truco de ver la Tv. en marcha....solo funciona en los MKI, primera unidades de navegador.
    (y el que lo quiera se lo envio por privado......no lo puedo poner aki, al ser un tema NO legal )
    para las unidades MKII y MKIII, solo funciona con el interface de alpine.


    - PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

    En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.
    Instrucciones:
    1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
    2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo
    girar la llave a la posición 1.
    3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla
    aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION
    junto con RESET o RE.
    4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras
    RESET o RE parpadeen.
    5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear
    los intervalos de servicio.
    6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio,
    las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.


    -cuando el xenon no alumbra mas de 5 o 10 metros hay que revisar los sensores de altura dle coche,estan colocados en el brazo de suspension delantero derecho y trasero izquierdo,seguramente esten sueltos o mal regulados.
    Gira la direccion todo a la derecha,en el brazo de suspension delantero derecho tienes una pequeña varilla sujeta a el y que va a una especie de motorcillo,esa es la que regula la altura de los faros.
    Se suele soltar la varilla.

    -los cables de alimentacion , para la radio son: cable de alimentacion (+) constante es de color morado/blanco,y el de alimentacio con contacto es el rojo/blanco.

    - Con la llave en el contacto:

    - Se va recargando la batería del mando de la llave.
    - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.
    -para abrir el coche cuando estas sin batería.... metiendo la llave en posición de cierre y tirando de la manivela un par de veces se abrirá. -PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante)
    Se pueden poner,pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado,una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables.
    El problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).

    otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes. . se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.
    detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.
    si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.
    la luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve)
    si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo)
    tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.
    hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.
    de todas formas estas cosas varian de unos coches a otros.

    si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.


    Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.

    Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.


    - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.



    también en caso de accidente se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter

    - En caso de accidente:
    - Se conectan los cuatro intermitenes )

    Unos pocos más ( no sé si hay alguno repetido)

    1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

    4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

    Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

    La inclinación (lo sgrados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás que citábais antes es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos)


    Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso...

    - Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando.

    Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
    se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
    Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

    No es necesario hacerlo TODOS los dias.


    Módulo de control de las luces LCM.
    Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

    Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
    Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

    Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

    Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente:
    se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir.
    El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion.
    El coche responderá y ya están codificadas

    A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas
    Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).


    -Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

    Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte.
    Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche.

    mas que un truco, es una curiosidad (no se si se habrá mencionado).... en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.


    -En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga On del conce).
    FF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

    -Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada.
    Última edición por aj2123; 02/06/2011 a las 12:51

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  2. #2
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    Inicializado de las llaves con mando.

    1/ Subirse en el carro y cerrar la puerta.

    2/ Poner el contacto en la primera posicion, ( cuenta kilómetros y radio encendido) y antes de 5 segundos quitarlo y sacar la llave.

    3/ Pulsar el boton de abrir, a continuación pulsar el de cerrar tres veces y soltar el anterior.

    4/ Ahora el cierre hace un cerrar-abrir,

    5/ Si tienen mas llaves con mando tienen que reinicializarlas también ,pero tienen que hacerlo a partir del punto 3.


    Nota : si no lo consiguen a la primera, intentarlo con las demás llaves fuera del coche.

    AIRBAGS

    Para empezar, en el e46 tenemos 4 tipos de airbag :
    - uno "triangular" o trapezoidal
    - uno redondo
    - dos "cuadrados" o rectangulares( uno con un unico conector y otro con dos conectores )

    los airbag no son intercambiables entre las coronas, para cambiar de tipo de airbag, hay que cambiar la corona del volante.

    Los e46 fabricados hasta 06/2000 montan el de airbag triangular y el de airbag cuadrado de un conector y a partir de esa fecha montan el cuadrado de dos conectores y el de airbag redondo.


    Fuente de este mensaje y el anterior: Bmwfaq.com

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  3. #3
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    Mantenimiento para BMW E46
    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial



    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio


    Publicado por Jflechas.
    Fuente:
    www.clubbmw.es/club/showthread.php?t=7250
    Última edición por aj2123; 02/06/2011 a las 12:49

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  4. #4
    osmar
    Invitado
    Julio muy buena informacion

    les pongo fotos de algunos E46

































  5. #5
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    Historia E46
    Sucesor del E36, dio un salto gigantesco con respecto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería,El E46 es la cuarta generación de BMW Serie 3 de nivel de entrada de coches de lujo / ejecutivo de coche compacto. El sedán fue presentado en 1998 y sustituyó a la E36 sedán del mismo año. La versión con motor más pequeño, a pesar de tener un motor 2.5L, fue designada "323", no "325", para aumentar la aparente diferencia entre él y la correcta numeración (para los puristas) 328. El coupé de gira y en 1999 aparecieron los modelos de BMW con el nuevo diseño steptronic transmisión semi-automática (disponible en los 3 modelos de la serie), y el M3 convertible y más tarde en 2000. El E46 Compact, un portón de 3 puertas, se reveló en 2001 que se venden en los mercados de Europa y Australia. XDrive se presentó como una opción para el año modelo 2001. En 2000, la línea E46 motor recibió un impulso cuando el nuevo M54 aparecieron los motores de los automóviles modelo Año 2001; con el nuevo 3,0 L 330 que sustituye a la 328 de BMW el nombre de 2,5 L coche la 325. Fuera de los gases de escape del motor y actualizaciones, ha habido pocos cambios, el más notable es el de recibir plata 330 acentos sobre la fascia delantera. También en 2000, la línea E46 ampliado para incluir a los nuevos (modelo del año) 2001 M3 Coupe. El M3 sólo llegó en un coupé y convertible (modelo año 2002) la plataforma, con un manual de 6 velocidades o transmisión manual secuencial SMG. A diferencia de su predecesor, el E46 M3 comparten muy pocas partes de la norma 3 series. El exterior de los dos automóviles sólo comparte las puertas, techo, y el tronco. El exterior de la M3 ha defensas y más amplio "M estilo" parachoques, faldones laterales, espejos, sobresaliendo una capucha, spoiler, y la nueva tradición de la marca H parrillas defensas en la parte frontal y cuatro tubos de escape. El interior del M3 fue acentuado con una M volante, asientos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos. La primera gran reforma se produjo cuando el E46 sedán sufrió una remodelación en 2002, que incluyó el rediseño de los faros, parachoques y un nuevo chasis más rígido. Además, el 316i y 318i recibido nuevos modelos, más potentes motores. Luego, en 2004, la coupe y convertible había una cara nueva que incluye los faros, los nuevos parachoques delantero y las alas, las nuevas selecciones de color en el exterior, y rediseñamos sidemarker luces y faros traseros LED. El M3s tiene una cara mucho más suave que el mismo año, con la inclusión de la actualización de arranque y las luces LED de la cola de la cupé / convertible. A pesar de ser introducido por último, el E46 es el primer pacto que se va a sustituir al Serie 1 se puso en marcha en septiembre de 2004. A mediados de 2005, el E46 automóviles se eliminarán con la introducción de la nueva E90 salones. El E46 de turismo también fue sustituido más tarde ese año, con E91. El E46 de la producción se mantuvo como coupé, convertibles y M3 hasta el E92 y E93 coupé convertible fue revelado a finales de 2006. El nuevo M3 coupé concepto más tarde fue revelado en marzo de 2007 durante el Salón de Ginebra. El E46 experimentado un enorme éxito en todos los mercados, y ha sido ampliamente considerado el indicador de referencia del rendimiento de su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando se vendieron 561.249 vehículos en todo el mundo [3]. Como un crédito a la plataforma E46, fue elegido para conducir coches y la revista "10 Mejores Autos" cada año de su producción. Véase el coche y conductor Diez Mejores.

    Contaba con las siguientes carrocerías:

    * Berlina (Limousine)
    * Touring
    * Compact (la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o la "d")
    * Coupe (al igual que el compact sus motores llevaban una "c" delante)
    * Cabrio (misma nomenclatura que el Coupé)
    * M3 (Coupé deportivo)
    * M3 CSL (versión especial del M3) Siglas: coupé sport lightweight
    * M3 CS (versión especial con mejoras frente al m3 estandar con inclusiones de csl) Siglas: club sport
    * M3 GTR (versión del coche de competición hecho para la calle)

    http://www.bmwforo.com/serie3/modelo...rie-t1085.html
    ademas describe la historia de los demas serie 3

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    Ahora que tenemos varios propietarios de E46 esperamos que nos cuenten trucos nuevos!!

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  7. #7
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    caa minuto detrás del volante es magico!

  8. #8
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    - la llave se carga en el switch de arranque mientras se usa
    -///M3, no tiene ni repuesto ni gato, trae compresor, sellador de llantas, medidor de presion y guantes
    -el radio con navegación tiene un conector listo para utilizar auxiliar
    - oprimiendo el botos de cerrar en la llave dos veces, desactiva la alarma
    - si se deja la palanca de la luz de cruce activada para cualquiera de los dos lados, cuando se apaga el carro la luz del lado activado se mantiene prendida
    - poner la cerradura del baul en forma horizontal activa le modo valt y el baul no se puede abrir desde adentro. esto combinado con la llave valet hace el carro mas seguro. para los que dejan el carro con valet por supuesto
    -presiona de forma continua el botón de abrir en la llave, abre todas las ventanas y el sunroof. en los carros de version europea, oprimir el boton de cerrar de forma continua los vuleve a cerrar. en el americano no.
    -en el ///M3 que tiene LEDs en los stops, la intensidad de la ilumunacion aumenta con la presion del pedal. Si se frena muy fuerte y se activa el ABS por mas de 2 segundos, se encienden las luces de parqueo
    -para desactivar la alarma de la llave en el switch con lapuerta abierta, se retira la llave y se reinserta de inmediato y la alarma se apaga
    --en ///M3 el botón SPORT cambia el programa del acelerador para abrir las bocas de aire mas rapido y acelerar el maximo potencial
    -en el ///M3 2006, el control de traccion es el mismo utilizado en la formula 1 williams del 2005
    -los lavafaros se activan cada 5ta vez que se activa el lava parabrisas
    -cuando la temperatura exterior es menor a 3 grados C, el desempanador de los vidrios se activa automaticamente
    -el Bumper del ///M3 es hecho de kevlar
    -en el ///M3, cuando el motor esta frio las luces del tacometro se iluminan desde las 4.000 revoluciones y se van apagando en la medida en la que el motor llega a la temperatura ideal y se puede acelerar hasta las 8,900. Tambien el mapa del motor se ajusta en la medida que se calienta para mantener el mejor desempano
    - al ponerle seguro a la guantera con la llave , tambien se blocquea el baul

  9. #9
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    Estas son las diferencias entre un E46 pre y post:

    Sedan (del año 98 al 2001) Antes del Facelift:







    Sedan Facelift (Del año 2002 al 2005)





    Entre otras cosas cambian:

    La apertura de las venas del capot
    El diseño de luces delantero y trasero
    la linea lateral que recorre los guardabarros
    Direccionales
    Diseño de riñones
    Diseño exploradoras
    y las motorizaciones (excepto en el 330 que salio a partir del año 2001 y estrenaba el motor M54)
    Última edición por aj2123; 17/09/2011 a las 09:20

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  10. #10
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    Magico!! que chevere post!
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  11. #11
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    Me están como convenciendo, mi proximo cambio parece que va a ser por un E46; estoy haciendo como carrera: primero E30, después E36 y el futuro será E46.

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  12. #12
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    Jorge Vale la pena y a los precios que se consiguen, pues a ahorrar para el cambio que es bastante grande ( o por lo menos para mi si lo fue)

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  13. #13
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    Si Julio Cesar, he visto varias fotos publicadas aqui y muy buenos comentarios de esa carroceria, como usted dice voy a empezar a ahorrar para buscar el cambio pero por ahora sigo con el E36, apenas hace un año pasadito que lo tengo y quiero disfrutarlo mas, pero no crea que me está gustando bastante el E46

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  14. #14
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    No lo digo yo, lo dicen los expertos....pero es cierto!!!:



    http://www.bmwblog.com/2011/05/30/bm...as-ever-built/
    Última edición por aj2123; 22/09/2011 a las 10:14

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  15. #15
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    Si Julio Cesar, definitivamente son unas muy buenas máquinas, ya veremos que pasa hacia el futuro para mi; me gustaria manual y 4 puertas, por aquello de la familia.

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  16. #16
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    Lindo ese M3! Con esas fotos le dan insomnio a cualquiera.

  17. #17
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  18. #18
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    Estos fueron los diseñadores de estas bellezas:

    E46 Sedan - Chris Bangle
    E46 Coupe - Erik Goplen
    E46 touring Erik Goplen
    E46 Ti -Peter Gabath
    E46 M3 -Ulf Weidhase

    *Fuente BMWforo.com

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  19. #19
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    Me tocará hacerme a uno diseñado por el Sr. Erik Goplen

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  20. #20
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    Asi se hicieron los E46



    Asi se probaron:



    Asi se Comprobaron:







    Y asi se vendieron:











    Última edición por aj2123; 24/09/2011 a las 21:10

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