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Tema: Cambio y upgrade de faros en un E36

  1. #1
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    Cambio y upgrade de faros en un E36

    Jovenes.

    Bueno. Despues de que Ivan tomara la decisión de hacer el trabajo o no, hoy nos lanzamos a hacer el cambio de los faros delanteros del 325i.
    En compañia de Mario (sin su ayuda y experiencia en el modelo no hubiera sido posible), iniciamos despues de las 10am y nos tomamos poco mas de 3 horas con un muy buen clima.

    En realidad no es un tema dificil. hay que quitar la tapa que va encima del radiador y tiene la toma de aire que va en la parte superior interior de los riñones. son 4 tornillos (en algunos modelos 5) y un par de pines plasticos a cada lado. Hay que sacar las luces direccionales, tarea que no fue facil pues tienen el popular seguro criollo de guaya para dificultar su robo. Obviamente desconectar cables, bombillos etc. Los faros de e36 tienen 5 puntos de sujeción. Estos son unos tornillos con arandela que entran en unos topes de caucho (bastante resecos por cierto) que entran en la carroceria y ayudan a dar el ajuste del faro para el tema cosmetico. Cuando el carro esta de linea inmaculada este tema es facil pero si ha sufrido algun pequeño golpe, cualquier dobladura se convierte en un problema.

    Bueno, los 5 tornillos del faro van distribuidos así, 3 en la pare superior distribuidos a lo largo del faro. Uno por un costado en la parte baja al lado del radiador (estos son los mas dificiles de ajustar) y otro en el lado opuesto justamente debajo del punto donde encaja la luz direccional.

    Estos faros son un upgrade. De hecho los que se le quitaron al carro estaban muy opacos y daban un fallo de luces en el computador. Ahora el aspecto de iluminacion y seguridad debe mejorar bastante. Ya nos contara Ivan mas tarde. Y la verdad el look no se afecta. Se notan bastante originales, sin serlo. El estriado del vidrio se parece mucho al OEM y por lo tanto no se ven tuning.
    En mi opinion valia la pena el cambio y pues pasamos un rato muy chevere. La manoseada del carro como diria Alfonso fue bastante amable.. jajaja.

    Fotos coming soon. or later.

  2. #2
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    Primero que todo Muchas Gracias a Mario y Norman por su ayuda, la verdad el tema era un poco mas complicado de lo que yo creía pero finalmente el resultado fue muy satisfactorio y la iluminación mejoró radicalmente. Les dejo un par de fotos del antes y despúes.







    De nuevo muchas gracias por su valiosa ayuda,

    Saludos!
    Última edición por BeyernE36; 12/02/2012 a las 19:13
    Iván Aguilar B.
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  3. #3
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    La foto esta caida hacia la izquierda. Se notan los contactos corroidos del socket de la lampara del lado derecho. Tambien se ve el balastro que tenia de 35W. Esas luces no parecian ser las originales del carro y con ese HID generaban fallo de luces. ademas parece que el calor genero la malfuncion del faro.




    Antes de empezar,




    Costado izquierdo. Poco lugar para trabajar.




    Se saca la cubierta de toma de aire y radiador. 4 tornillos y 2 pines plasticos.



    Espacio de la luz derecha. Al principio la maraña de cables asusta, pero nada que no se pueda hacer con calmita y un buen grupo de amigos.






    La diferencia de ambos faros. Adivinen cual es el viejo.
    De noche se debe notar mucho la diferencia.

    Última edición por e30.nbridge; 12/02/2012 a las 20:38

  4. #4
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    Mario haciendo ajuste del tornillo lateral que va debajo de la direccional.




    Ajustar la cosmetica es lo mas dificil.






    -Que mire el ajuste aqui, esta muy pa´este lado



    - Eso. Ahi, se ve mejor



    Los tornillos de sujecion superiores son solo 2 en los faros nuevos.


    Ahi se nota que sobra un tercer hueco en la mitad. ese correspondia a los faros anteriores. para nada varia el resultado.









    Para sacar el faro izquierdo, Ivan utiliza una llave de copa 8mm y suelta el tornillo lateral exterior.


    Aqui se ven los 3 puntos de sujecion superior del faro que estaba montado.


    Aun sin ajustar. Cambia o no??
    Última edición por e30.nbridge; 12/02/2012 a las 20:53

  5. #5
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    uyy quedaron excelentes,realmente se ve el cambio...que bueno poder contar con la ayuda de Mario Y Norman, espero sumercedes jeje sepan bastante de e21 ya que requiero instalar, 2 exploradoras antiniebla, una luz rioja antiniebla trasera, un radio, el miyare, y un juego de rines tipo ALPINA 15"...uhmmm se les va a copar todo un fincho jejeje, un abrazo
    Juan Pablo González

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  6. #6
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  7. #7
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    Jaja los rines si los podemos ayudar a instalar, las exploradoras a Norman que sabe bastante.... el tablero si ..hmmm no creo jaja
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  8. #8
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    Cita Iniciado por aeromineros Ver Mensaje
    uyy quedaron excelentes,realmente se ve el cambio...que bueno poder contar con la ayuda de Mario Y Norman, espero sumercedes jeje sepan bastante de e21 ya que requiero instalar, 2 exploradoras antiniebla, una luz rioja antiniebla trasera, un radio, el miyare, y un juego de rines tipo ALPINA 15"...uhmmm se les va a copar todo un fincho jejeje, un abrazo
    Hágale Juan pablo. Manoseada especializada pa las que sean. Ahi miramos como se le hace la instalacion.
    A USD40.00 hora/hombre + dominical. jajaja

  9. #9
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    Pues con mucho gusto Ivancho, me parecio un plan muy chevere, gracias Norman por la ayuda tambien. Creo que yo solo haciendo eso en mi carro tambien me hubiera vuelto un 8.....

    A proposito viendo las fotos de las anteriores farolas, nos quedaron mejor cuadradas que como estaban antes, la derecha (puesto del copiloto) estaba ya antes caida en el extremo, lo ven? creo que la lamina que tratamos de doblar puede subir unos milimetros mas para darle mejor ajuste, pero como anotaba Norman, el cuadre de latas no es tan facil.
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  10. #10
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    Cita Iniciado por aeromineros Ver Mensaje
    uyy quedaron excelentes,realmente se ve el cambio...que bueno poder contar con la ayuda de Mario Y Norman, espero sumercedes jeje sepan bastante de e21 ya que requiero instalar, 2 exploradoras antiniebla, una luz rioja antiniebla trasera, un radio, el miyare, y un juego de rines tipo ALPINA 15"...uhmmm se les va a copar todo un fincho jejeje, un abrazo
    Este plan DIY esta bien chevere, ojala hubieramos ido muchos mas. Creo que la puesta a punto del E21 sera interesante tambien!!
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  11. #11
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    Si. cierto. cazar las piezas no es facil, ademas hay que anotar que estos faros por el diseño del reflector, son mas grandes adentro y esa protuberancia deja aun menos espacio para meter la mano y desconectar o conectar. Practicamente quedan haciendo presion contra la parte superior delantera del la curva del guardabarro. De ahi la importancia de un carro con una buena linea o que esta este bien reparada en caso del mas pequeño golpe. Las tlerancias se vuelven milimetricas.
    En todo caso, creo que en un taller no lo habrian hecho mejor. Y es más, lo habrian hecho.. pero a la brava.

    Bueno.. que se repita! Que buen plan.
    Última edición por e30.nbridge; 12/02/2012 a las 21:10

  12. #12
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    Esta foto parece arreglada para el protocolo... jajajaja

    Para sacar el faro izquierdo, Ivan utiliza una llave de copa 8mm y suelta el tornillo lateral exterior.

    Nicolás ///M

  13. #13
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    jajajajajaja, pero el unico montaje real fue el de las luces. de resto nada ha sido arreglado o foto-shopeado


    Cita Iniciado por Nicolas M. Ver Mensaje
    Esta foto parece arreglada para el protocolo... jajajaja
    Última edición por e30.nbridge; 12/02/2012 a las 21:24

  14. #14
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    jaja si parece que no hubiera estado colaborando sino posando para la foto!! pero si, el hombre ayudo bastante jajaja
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  15. #15
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    Nico sumerce hizo falta... el sensei de las reparaciones de latoneria y pintura... Nos hubieras sacado de dudas jeje
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  16. #16
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    Ademas fue el Guinea Pig del experimento. Afortunadamente no rompimos nada ni hicimos cortos, o cortamos cables..

  17. #17
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    Jajaj si en realidad hicieron mucho mas Mario y Norman pero en esa foto efectivamente saqué ese tornillo y no fue fácil jajaj


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  18. #18
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    jajajaa excelente. La próxima avisan.

    Saludos
    Nicolás ///M

  19. #19
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    Los felicito que buenos trabajadores...y nada que hacer Ivan que buen cambio!

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  20. #20
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    No avisan, no dicen nada; lo están haciendo todos calladitos jejejejejejeje
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